Inauguran Foro Euro-latinoamericano y caribeño de la sociedad civil

Vie, 08/09/2017 - 13:30 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inauguró este jueves el Foro Euro-latinoamericano y caribeño de la sociedad civil, que reúne a representantes de diferentes organizaciones latinoamericanas, caribeñas y europeas. 

El foro es una oportunidad para discutir temas clave que dan forma a las relaciones entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea, en el marco de la Agenda 2030; y para generar contribuciones de la sociedad civil en relación a sus principales preocupaciones y temas de interés, dirigidas a los Jefes y Jefas de Estado de ambos bloques.

Durante la inauguración, el viceministro de Relaciones Exteriores destacó el rol que ha desempeñado la sociedad civil en la ejecución de iniciativas de progreso y bienestar para la población. “El Salvador reconoce el rol de la Sociedad Civil en la ejecución de iniciativas de progreso y bienestar de la población”, dijo Castaneda.

También detalló que en El Salvador se ha avanzado en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. “Hemos apoyado la transparencia y potenciado la participación de sociedad civil. Reitero nuestro firme voluntad de continuar trabajando junto a la sociedad civil”, expresó El viceministro de Relaciones Exteriores.

El Foro se desarrolla mediante un espacio de diálogo entre las instituciones y la sociedad civil, sus experiencias y propuestas. Tres sesiones de exposición y debate orientados a profundizar sobre ejes claves de la relación entre la Unión Europea (UE) - América Latina y el Caribe (ALC) y grupos temáticos, con el objetivo de profundizar sobre cuestiones de relevancia para la sociedad civil que, de modo plural y discursivo puedan complementar y enriquecer la declaración conjunta de la sociedad civil.

En el encuentro participa, la MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes Regionales de ONG de América Latina y el Caribe, y CONCORD, la Confederación Europea de ONG de Emergencia y Desarrollo, representativas de ONG, movimientos sociales, asociaciones, plataformas y redes de la sociedad civil latinoamericana, caribeña y europea.

Ver nota completa en: http://verdaddigital.com/index.php/nacional/19649-19649