Lanzan Política Nacional de Empleo

Vie, 08/09/2017 - 13:24 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañó esta mañana a la Ministra de Trabajo Sandra Guevara en el lanzamiento oficial de la primera política Nacional de Empleo Decente.

“Entregamos hoy al país la política nacional de empleo decente, que traza camino una de las aspiraciones de todo ser humano, el trabajo con salario digno” dijo el Presidente Sánchez Cerén en el discurso que emitió en la ceremonia del lanzamiento oficial de la Politica Nacional de Trabajo decente.

Política que el mismo presidente ha denominado “un hecho inédito” en los 71 años de existencia de esta entidad pública, que vela por la creación de empleos y los derechos de los trabajadores.

“Esta política integra nuestra visión de trabajo educado orientado y seguro para el buen vivir de toda su población” aseguró la Ministra Sandra Guevara, quien además comentó que la política tuvo un proceso de un año para su creación, y que en su realización tuvieron parte varios sectores de la sociedad, como los Jóvenes, mujeres, miembros del colectivo LGTBI, y pueblos originarios.

Con esta política “se busca garantizar los derechos y una real calidad de vida para la familia” expresó el mandatario, quien también resalto el trabajo de la Ministra Guevara, además aseguró que esta política será “un nuevo impulso para construir un país productivo”, además detalló que la política velará por el derecho al trabajo, a la seguridad social, y a la integración de la persona al área laboral.

Por su parte el Dr. Óscar Cabrera Presidente del Banco Central de Reserva declaró: “Reitero mi apoyo y el acompañamiento del Banco Central para la transformación del país en un lugar de oportunidades para toda la población salvadoreña”.

El Presidente de la República detalló que la Política Nacional de Empleo Decente se basó en cinco ejes principales: Empleo, empleabilidad, emprendimietos, transito a la formalidad, e igualdad de oportunidades” y para lograr el cumplimiento de dichos ejes, se señaló que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Instituto Salvadoreño de formación Profesional.

Salvador Sánchez Cerén finalizó haciendo un llamado a la unidad y de acompañamiento para la puesta en marcha de la Política Nacional del Empleo Decente, para que en conjunto, todos los sectores productivos del país puedan “erradicar la pobreza” y “asegurar a todos un trabajo digno”.

Ver nota completa en: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/132084/2017/09/08/Lanzan-Politica-...