Víctor Morales renuncia al PAC pero no a curul, se declara independiente

Mar, 05/09/2017 - 11:44 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El diputado ahora exoficialista, Víctor Morales Zapata, anunció la noche del lunes que renunciará únicamente al PAC y no a su curul legislativa.

Así lo aseguró, en respuesta a la solicitud expresa del presidente Luis Guillermo Solís en campaña, cuando le pidió la renuncia al cargo que ostenta en Cuesta de Moras para “atender a los cuestionamientos” que han surgido respecto al tema del ahora conocido, cementazo.

“Fui electo por el pueblo costarricense para representarle en la Asamblea Legislativa, por lo tanto, no voy a renunciar, me mantendré en mi curul hasta que el mandato constitucional concluya. Mi renuncia a la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y al partido es un hecho a partir de hoy”, aseguró Morales en un comunicado de prensa.

Morales Zapata decidió permanecer en el Congreso como diputado independiente hasta el 31 de abril del 2018, cuando finaliza el actual periodo legislativo, en respuesta en lo que consideró “presiones internas y externas” que motivaron a que el presidente Solís pidiera su curul.

“Las presiones internas y externas han logrado parte de su cometido. La cercanía electoral, la presión mediática y la fuerza interna del Partido ha obligado a que se ofrezcan en sacrificio a personas como yo, que hemos sido fieles a la ética y a los más altos valores morales que exige el cargo que ostento”.

Este lunes en la mañana, Morales Zapata anunció su renuncia a la inmunidad parlamentaria, pero no fue sino hasta que el lunes en la noche, cuando Solís le pidió su curul, que respondió a la declaración del PAC de ese fin de semana, al declararlo “no-grato”.

“Gracias don Luis Guillermo por permitirme acompañarle en su gestión y en contribuir a tratar de lograr cambios sostenibles en el proyecto país. Nos unen objetivos comunes para la construcción de una nueva Costa Rica”, concluyó el ahora, legislador independiente.

Morales ha sido acusado en reiteradas ocasiones durante esta Administración, sin embargo, el tema del cemento chino se le ha puesto particularmente complicado, puesto que se le ha señalado en un presunto tráfico de influencias, para acelerar el trámite de importación del producto y los préstamos de más 30 millones de dólares que se le otorgaron al empresario Juan Carlos Bolaños en el BCR.

Ver nota  completa en: http://www.elpais.cr/2017/09/05/victor-morales-renuncia-al-pac-pero-no-a...