Sandinistas advierten que no votarán en Sébaco por dedazo

Mar, 05/09/2017 - 11:34 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Militantes sandinistas realizaron este lunes una protesta en rechazo al dedo orteguista en Sébaco, Matagalpa, al norte del país.

Los inconformes sandinistas llegaron a las afueras de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde es la residencia del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Jahaira López Espinoza, militante de ese partido en el poder, aseguró que si su partido insiste en llevar de candidato a Luis Martínez Medal, actual alcalde de Sébaco, no le daría su voto.

“No votaría, porque en primer lugar no se están respetando las encuestas en Sébaco, donde el compañero Denis Gurdián es el escogido por el pueblo. Yo soy militante sandinista ciento por ciento, pero dejaríamos que se pierda el voto”, reaccionó molesta Espinoza.

Byron Flores Hurtado, también militante sandinista, fue categórico en su rechazo al dedazo de su partido.
“Estamos en desacuerdo y si él (Luis Martínez) va de candidato, entonces no votaríamos”, expresó el militante.

Gurdián se muestra dual

Irónicamente, Denis Gurdián, a quien los simpatizantes respaldan y lidera supuestamente las protestas contra la imposición de candidatos en la localidad, dijo que votaría por el FSLN, aunque el candidato no sea él, sino el actual alcalde.

“Yo votaría por el Frente Sandinista, porque soy sandinista. Ellos me apoyan a mí porque saben que soy noble y accesible y yo como disciplinado le digo a usted que sí voto por el Frente Sandinista”, afirmó Gurdián.

Desde hace varias semanas, bases sandinistas en diversos municipios del país se oponen a lo que califican de imposición de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, sin embargo, las máximas autoridades del partido guardan silencio ante la inconformidad y aseguran que escogieron a los mismos tras procesos de encuestas internas con la población.

Tiene esperanza

Denis Gurdián, militante sandinista, expresó que tiene la esperanza de que su partido escuche las protestas que vienen realizando las bases, aunque oficialmente los candidatos ya fueron inscritos ante el CSE el pasado 18 de agosto.

Los inconformes dejaron claro que continuarán realizando protestas. Gurdián señala que las protestas son pacíficas.

El 18 de agosto pasado, el representante legal del FSLN, Edwin Castro, se negó a revelar los nombres de los candidatos y mandó a los periodistas a buscarlos en La Gaceta, que tiene previsto publicarlos el próximo 19 de septiembre.

Presionado por las bases, la dirigencia autorizó la publicación de algunos nombres en los medios oficialistas.

Ver nota completa en: http://www.laprensa.com.ni/2017/09/05/politica/2291547-sandinistas-advie...