Presidente Hernández sanciona decreto orientado a resolver crisis en la UNAH

Lun, 04/09/2017 - 12:59 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández sancionó este jueves la iniciativa ciudadana orientada a resolver la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El mandatario posteó en su cuenta de Twitter: “Acabo de sancionar iniciativa ciudadana referente a la situación de la #UNAH, aprobada ayer por el Congreso HND”.

En ese sentido, la iniciativa ciudadana podrá ser publicada en el diario oficial La Gaceta en las próximas horas, por lo que se espera que comience a resolverse la crisis en la UNAH.

La comisión especial multipartidaria, nombrada por el Poder Legislativo, recomendó nombrar un rector interino que sustituya a la actual cabeza de la UNAH, Julieta Castellanos, a partir de la culminación de su período el 25 de septiembre próximo.

El dictamen fue presentado ante el pleno de diputados quienes lo aprobaron por mayoría  la noche del miércoles.

Asimismo, se ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que elabore un reglamento de elecciones estudiantiles antes del 20 de diciembre para que los estudiantes acudan a elecciones a más tardar en marzo de 2018 y elijan a sus representantes al Consejo Universitario.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), ofrecerán una conferencia de prensa este jueves para dar a conocer su posición en torno al decreto aprobado por el Congreso Nacional.

Ver nota completa en: http://www.proceso.hn/nacionales/9-nacionales/presidente-hernandez-sanci...