Diputado del PAC increpa al fundador del partido y pide renuncie a inmunidad

Mar, 29/08/2017 - 15:18 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata, quien ha sido uno de los principales aliados del Gobierno en el Congreso, arremetió contra el fundador de su partido, Ottón Solís Fallas, a quién llamó “mentiroso y cobarde”.

La polémica se dio por las declaraciones que varios diputados, entre ellos Solís, han dado a la prensa sobre el caso del préstamo del Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños de Sinocem por una cifra de $20 millones para importar cemento chino.

Zapata explotó en medio de una serie de críticas en contra del Gobierno que provenían de prácticamente todas las fracciones legislativas.

“Ottón Solís, usted va tener que responder a lo que efectivamente en forma temeraria, cobarde e irresponsable, ha manifestado en medios de comunicación. Usted va tener que renunciar a su inmunidad para enfrentar las denuncias que hizo porque la honra se tiene que defender. Los valores se defienden con coraje”, manifestó el legislador.

Morales Zapata instó al fundador del PAC a leer un comunicado del Gobierno, en el cual el Presidente Luis Guillermo Solís, aclara que está en completa disposición de reunirse con los diputados y hablar sobre las supuestas visitas de Bolaños a Casa Presidencial. El mandatario dijo este lunes que no tiene nada que ocultar y que al contrario, apoya la investigación completamente.

“El fundador del PAC en el momento en que lo denunciemos por las palabras infundadas tiene que renunciar a la inmunidad y enfrentarse para demostrar con hechos las afirmaciones que cobardemente, temeramiamente y perversamente propias de una actitud cobarde ha realizado ante los medios. No se puede permitir que el resentimiento le haga daño al país”, agregó Morales.

El diputado oficialista finalizó su intervención en el Plenario Legislativo diciendo: “Don Ottón, usted no fue y no lo será”, y aunque no quiso especificar a que se refería, su discurso dejó claro que se refería a la Presidencia de la República.

Además, Zapata increpó al diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA) Edgardo Araya, quien solicitó a Casa Presidencial tomar cartas en el asunto y separar de los cargos a quien sea necesario luego de esta investigación, declaraciones que para el diputado del PAC fueron innecesarias en el marco de lo expresado por Solís Rivera este lunes.

El mandatario costarricense dijo estar dispuesto a reunirse en Casa Presidencial con diputados que hacen una investigación política sobre el tema, y acusó que existe una campaña para desprestigiarlo.

Solís Rivera aseguró que él es culpable de  romper el duopolio del mercado de cemento en el país, lo que ha abaratado el costo del producto.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/08/28/diputado-del-pac-increpa-al-fundador-del...