En firme, fecha de elecciones de CD

Mar, 29/08/2017 - 15:13 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Tras tres intentos fallidos, las elecciones internas de Cambio Democrático (CD), fijadas para el 15 de octubre que costarán $1.2 millones, ya están en proceso de investigación.

La información fue detalla por el magistrado Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, quien explicó que se realizan ajustes, por los nuevos circuitos incluidos desde el 2015.

La entidad ha coordinado los cambios que se realizan con miras a las elecciones del colectivo. El dinero para las elecciones de CD, aseguró Escoffery, saldrá del fondo de capacitación.

A CD se le suspendió el subsidio electoral por no cumplir con las nuevas reglas del Código Electoral incluidas en la Ley 29, que reformó el Código Electoral.

La Ley 29 establece que será que el TE el que organizará las elecciones internas de los partidos políticos.

La presidenta encargada de CD, Alma Cortés, confirmó que el pleno del TE tomó la decisión de levantar la suspensión del subsidio electoral. El partido deberá entregar el presupuesto para la vigencia fiscal 2017-2018.

El Acuerdo del Pleno 57-1, publicado el viernes 25 de agosto en el Boletín Electoral 4,122, autoriza utilizar de inmediato la suma de $1,284,831 del fondo de capacitación del financiamiento público poselectoral del colectivo para sufragar sus elecciones internas.

Este monto será transferido de una cuenta del TE en el al Fondo de Financiamiento Público a una cuenta de elecciones internas del partido.

Ver nota completa en: http://laestrella.com.pa/panama/politica/firme-fecha-elecciones/24019823