UNAH enviará a seis mil custodios electorales

Lun, 21/08/2017 - 21:50 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Pese a que algunos espacios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentran inhabilitado por la toma de edificios, las autoridades informaron que enviarán alrededor de 6,000 custodios en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer Allan Martínez, enlace de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantes (VOAE) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien indicó que están trabajando para que los estudiantes puedan realicen la labor de custodios electorales.

“En este momento estamos trabajando las comisiones de ambas instituciones para organizar el involucramiento de los estudiantes de la UNAH como custodios electorales, estamos analizando el tema de presupuesto para llegar a acuerdos del monto que se les pagará por este concepto”, detalló.

Son un poco más de 6,000 estudiantes, aunque aún están esperando el dato oficial porque eso va a depender del censo del TSE, cuyo tope anda en 350 participantes como custodios electorales.

Una de las novedades de este proceso electoral, es que los jóvenes universitarios involucrados podrán elegir su propio centro de votación, acción que les permitirá ejercer el sufragio, detalló Martínez, a diferencia de la participación en las elecciones primarias, donde fueron asignados en centros educativos alejados de sus hogares.

Explicó que “le dará prioridad a los estudiantes que sí se presentaron a los centros electorales en las elecciones pasadas, ya que tuvimos personas que se inscribieron pero al momento de estar en el proceso no se hicieron presente al lugar asignado”.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/08/20/unah-enviara-seis-mil-custodios-elect...