Alianza respalda a su candidato y pide a OEA “no avalar” comicios sin reformas

Lun, 21/08/2017 - 21:41 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

La Alianza de Oposición, mediante un comunicado de prensa, respaldó esta tarde a su candidato presidencial Salvador Nasralla, al tiempo que pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), que no avale las elecciones si no se producen reformas electorales.

El comunicado llama al secretario de la OEA, Luis Almagro, que no desconozca el incumplimiento del Acuerdo de Cartagena que indica la integración multipartidaria el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

La Alianza condenó la postura de la OEA en torno al anuncio que tomarán medidas legales contra Salvador Nasralla, además que el organismo esté a favor del fraude que cometió el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en los comicios anteriores.

Asimismo, indicó que el Presidente de la República es responsable de la crisis humanitaria, la existencia de escuadrones que asesinan a jóvenes, de la comisión del delito de lesa patria en el que se asienta la reelección ilegal.

Más temprano, la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, rechazó las declaraciones de Nasralla sobre que funcionarios de la Organización recibían recursos de un grupo delictivo para validar las elecciones.

Ver nota completa en: 

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/alianz...