Renuncia Omar Lola a su militancia en Ciudadanos por la Libertad

Vie, 18/08/2017 - 14:44 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El concejal Omar Lola renunció este jueves formalmente a su militancia en Ciudadanos por la Libertad (CxL), luego de que ese partido no tomara en serio sus intenciones de competir por la Alcaldía de Managua, y ungir como candidato a Mauricio Mendieta.

Lola dijo que apoyará al candidato del Partido Liberal Constitucionalista a la Alcaldía de Managua (Alma), Alfredo Gutiérrez.

Aunque las diferencias de Lola con CxL se comenzaron a notar cuando no tomaron en cuenta su propuesta de ser candidato a alcalde por Managua, el concejal explicó este jueves a LA PRENSA que sus inconformidades con este partido van más allá.

Incumplen compromisos

Según Lola, los directivos de ese partido incumplieron los compromisos con los partidarios del Distrito VII de Managua, que él presidía hasta este jueves, en los que se había acordado que los miembros de ese Distrito iban a ser candidatos a concejales, pero en su lugar están asignando como candidatos a otras personas que no son de esa zona.

“Una cantidad de atropellos se han venido dando (en el partido) a lo largo de este mes y medio, hoy por hoy te encontrás con un sinnúmero de presidentes distritales que están siendo relegados”, relató Lola, quien aseguró que detrás de él hay otras renuncias más.

Inconformes

En julio, Lola mostró su inconformidad porque, según él, la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, designó a Mauricio Mendieta como candidato a alcalde por Managua.

Lola fue el único miembro del partido que se inscribió como precandidato a alcalde por Managua. Dijo que él ya no quería reelegirse como concejal, porque su meta era escalar a la candidatura a alcalde de Managua.

El vocero del PLC, Jorge Irías, confirmó que Lola se presentó con la renuncia de CxL al partido y dijo que existe la posibilidad de que sea candidato a concejal propietario, en las primeras cinco posiciones por Managua.

Lola se convirtió en concejal de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), cuando esta organización política era liderada por Eduardo Montealegre.

Desde hace once años Lola ha apoyado al grupo político que nació como Vamos con Eduardo y que ahora se denomina CxL.

Es uno de los fundadores de CxL que nació en 2016, luego de que el orteguismo le quitara la personería jurídica del PLI a Eduardo Montealegre.

En noviembre de 2015, Lola fue arrestado por participar en una protesta frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) que demandaba elecciones libres y justas, junto con los miembros del antiguo PLI.

Ver nota completa en: http://www.laprensa.com.ni/2017/08/18/politica/2281489-renuncia-omar-lol...