Dos diputados piden no usar con fines electorales programa del Corredor Seco

Jue, 17/08/2017 - 15:29 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Durante la aprobación de un segundo crédito para el programa de atención a las familias del Corredor Seco de Nicaragua, los legisladores Azucena Castillo y Brooklyn Rivera exigieron que el proyecto no se use con fines electorales y que se ejecute sin sesgo partidario por parte del ministerio ejecutor.

Son 15 millones de dólares prestados por el Gobierno al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los que fueron ratificados este miércoles por 90 diputados en la Asamblea Nacional. Ese crédito se suma a otro por 20.5 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) —ya aprobado— para financiar el Programa de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el Corredor Seco de Nicaragua (NicaVida).

Según sus promotores, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (Mefcca) ejecutará NicaVida los próximos cinco años, siendo la meta capacitar en nuevas prácticas agrícolas y en cómo enfrentar los efectos del cambio climático a 30 mil familias que enfrentan escasez de alimentos por habitar una zona donde el período seco dura de cuatro a seis meses.

Planes comunitarios

Castillo, ex viceministra de Comercio y diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), resaltó que para que NicaVida sea exitoso se debe basar “en los planes de cada comunidad” y cuidar “la calidad, la eficiencia y la transparencia” en su ejecución.

 “Este proyecto no debe discriminar por partidarismos ni hacer proselitismo con él porque la pobreza no conoce colores y es importante que los proyectos funcionen sin sesgo político”, dijo Castillo.

Rivera, diputado por Yatama, igual abogó “por que no exista el sectarismo en la distribución, ya que solo los miembros allegados del partido de Gobierno llegan a beneficiarse”.

Ver nota completa en: http://www.laprensa.com.ni/2017/08/17/politica/2280927-dos-diputados-pid...