STIBYS se suma a la lucha estudiantil en la UNAH

Vie, 11/08/2017 - 15:44 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS), mostró ayer el apoyo a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre.

Dirigentes y demás miembros del sindicato llegaron hasta la entrada peatonal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El dirigente sindical, Carlos H. Reyes, dio un discurso en el lugar donde están instalados los estudiantes, para explicar el apoyo a los estudiantes.

“Yo estuve en desacuerdo cuando se propuso en el Congreso, reformar la ley de la universidad” expresó H Reyes. Asimismo, H Reyes dijo que advirtió al entonces presidente de la república, que esa ley solo iba a traer otra crisis.

“Así como por una ley se impuso el autoritarismo, por otra ley hay que quitarlo”, manifestó el dirigente del Stibys. “Nosotros le dijimos a Pepé Lobo, el problema es que aquí el Partido Nacional está infiltrándose en asuntos que no le competen” opinó el sindicalista. Y a criterio del dirigente magisterial, esto está pasando desde que era rector Oswaldo Ramos Soto.

“Estamos ante una situación que aquí se ha avanzado en la construcción de edificios. Y eso es lo que dicen en los barrios cuando construyen una cancha de fútbol” dijo H Reyes.

“Nosotros como Stibys hemos venido a apoyar esta jornada”, confirmó el sindicalista.

En su discurso, el dirigente sindical, comparó la crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la situación actual del país.

Además, dio a conocer que Stibys, también apoyará el ante proyecto de ley que los estudiantes ingresaron al Congreso Nacional. Agregó que “elegir de dedo los representantes estudiantiles es un ejemplo de las elecciones que van a haber en noviembre”.

En el tema de las nuevas autoridades del país, H Reyes, manifestó que “se ha opacado la constitución. Y que ya se tienen planeado quien va a gobernar el país”. Terminó su discurso definiendo la crisis de la UNAH como “la punta del iceberg de un problema que hay en la nación”.

Ver nota completa en: http://tiempo.hn/stibys-se-suma-a-la-lucha/