Este 28 de agosto arranca propaganda electoral en Honduras

Vie, 11/08/2017 - 15:42 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

De acuerdo a lo estipulado en el Cronograma Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 28 de agosto del presente año los partidos políticos tendrán luz verde para arrancar con la propaganda electoral en Honduras.

Las elecciones generales del 26 de noviembre serán atípicas en la historia democrática del país. Esto, porque participarán diez partidos políticos y una alianza presidencial.

En ese sentido, serán 27,188 candidatos de los institutos políticos que fueron inscritos ante el TSE. Esto, para optar a uno de los 3,016 cargos de elección popular en los comicios generales.

En la lista están incluidas 46 candidaturas independientes para corporaciones municipales, que fueron las únicas que lograron reunir los requisitos para entrar en la contienda electoral.

Según el cronograma electoral, el 28 de agosto los partidos políticos podrán empezar a hacer política en espacios abiertos y públicos.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, en su capítulo II enmarca lo relacionado con el inicio y prohibiciones de la campaña y propaganda electoral.

Cabe mencionar que el artículo 140 de dicha ley define a la campaña electoral como:

El conjunto de actividades llevadas a cabo por los actores del proceso con el proceso de dar a conocer sus principios ideológicos y programas de gobierno. Así como de promover los candidatos que han postulado a los cargos electivos con la finalidad de captar las preferencias de los electores.

 

De igual manera, la Ley Electoral señala una serie de prohibiciones que tendrán que cumplir los partidos políticos.

Ver nota completa en: http://tiempo.hn/28-de-agosto-arrancara-propaganda-electoral-honduras/