Presidencia le pide al PLN que no convierta crisis fiscal en “pleito electoral”

Jue, 10/08/2017 - 11:39 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Ministerio de la Presidencia le pidió a la oposición que no convierta la crisis fiscal que el presidente Luis Guillermo Solís anunció la semana pasada, en un “pleito electoral”.

Así lo aseguró el jerarca del ministerio presidencial, Sergio Alfaro, este martes, luego de que la fracción legislativa de Liberación Nacional (PLN) convocara a una conferencia de prensa para asegurar que Presidencia no está haciendo “nada” para solucionar esta crisis.

“La Administración Solís Rivera rechaza de manera enfática las aseveraciones de diputados del Partido Liberación Nacional, que no ayudan a construir las soluciones necesarias para el país, y reitera que ha trabajado de manera continua, con responsabilidad y mesura para solucionar en el más breve plazo las limitaciones en el flujo de recursos que Costa Rica requiere. Para la Casa Presidencial, la situación que enfrenta el país no es un circo ni debe ser aprovechada para satisfacer intereses electorales; es una coyuntura muy seria que necesita acciones concretas en materia política, financiera y administrativa, como las que ya hemos emprendido”, afirmó Alfaro.

La bancada del PLN convocó a una conferencia este martes en la que se reclamó la ausencia de contacto por parte de Casa Presidencial para definir cómo deben avanzar los proyectos legislativos enfocados en enfrentar este tema.

El Frente Amplio, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario, también urgieron contacto a inicios de esta semana.

Presidencia convocó el tema fiscal a las sesiones extraordinarias que empezaron este mes de agosto, pero el PLN aseguró que “no basta” pues agregó que “ni el ministro ni el viceministro de la Presidencia se presentaron a discutir el mensaje del presidente” en el que refería a la crisis.

Casa Presidencial le urgió a la Asamblea que movilice los proyectos de ley de regímenes de exenciones y no sujeción del pago de tributos, su otorgamiento y control, la ley para condicionar las exenciones, reducciones o beneficios tributarios al cumplimiento de las obligaciones en la Caja Costarricense de Seguro Social, la ley del impuesto sobre el valor agregado y la del impuesto sobre la renta, además de la que establece el salario único al presidente, vicepresidente, diputados, directores y oficiales mayores, entre otras.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/08/09/presidencia-le-pide-al-pln-que-no-convie...