Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

Jue, 10/08/2017 - 11:26 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Un grupo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), originarios del municipio de Corinto (Chinandega), denunciaron que dirigentes del partido no están respetando la voluntad de las bases sandinistas, expresada en las encuestas.

El pasado 26 de junio, durante el Congreso del FSLN, se anunció que los candidatos a alcaldes en cada municipio serán seleccionados mediante encuestas realizadas en el territorio.

Bismark Loáisiga, presidente de la Asociación de Militares en Retiro (AMIR) y militante del FSLN, explicó que estas encuestas están siendo realizadas por el actual alcalde sandinista de Corinto, Absalón Martínez, y dos de sus allegados, uno de ellos trabajador de Albanisa. Según Loáisiga, el alcalde aprovecha los recursos públicos para promover su candidatura, a la par que hace la encuesta entre pobladores que no son militantes del FSLN

Loáisiga aseguró que el partido quiere “imponer nuevamente” a Martínez como alcalde de Corinto, a quien “los ciudadanos no lo quieren porque ejerce su función como que Corinto fuera su finca”, pero recordó que Martínez es un administrador de los recursos públicos.

Martínez fue alcalde por primera vez en el período 2000 al 2004; después fue diputado de la Asamblea Nacional del 2007 al 2012 y actualmente es “alcalde puesto de dedo”, aseguró Loáisiga.

“Nosotros ya estamos aburridos de que aquí impongan a las personas de dedo. Ahora que el Frente impuso las encuestas, nosotros queremos proponer a nuestros candidatos a alcaldes y vicealcaldes, y que el pueblo decida quién es el mejor”, agregó Loáisiga.

Lo que dice el alcalde

Martínez dijo a LA PRENSA vía telefónica que si el pueblo lo demanda, volverá a ser candidato a alcalde del FSLN. El alcalde confirmó que están haciendo las encuestas entre la población, pero negó su participación en las mismas, porque aseguró que las hace alguien de incógnito.

Loáisiga encabezó una delegación de al menos 20 personas que se declaran militantes del FSLN, quienes vinieron a Managua el viernes pasado a entregar su queja en la Secretaría del FSLN, que también funciona como casa de Gobierno.

Ver nota completa en: http://www.laprensa.com.ni/2017/08/09/politica/2276924-militantes-del-fs...