MEU dice se aproxima “semana trascendental” para su lucha y avisan “anuncio importante” para el miércoles

Mié, 09/08/2017 - 11:45 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), calificó como “una semana trascendental” la que se aproxima para la lucha que mantienen en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al tiempo que advirtieron harán “una anuncio importante” el próximo miércoles.

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Héctor Ulloa, anunció que para la semana que está por comenzar continuarán con las medidas de presión en la máxima casa de estudios.

“Vamos a seguir con las labores de socialización, vamos a seguir con todas las labores de socialización para atender las dudas sobre el anteproyecto que esperamos que ya se discuta en el Congreso Nacional en los próximos días”, explicó.

Reveló que a mediados de la semana el MEU hará un anuncio importante por lo que llamó la atención de la ciudadanía en general. “Esta semana es trascendental y se van a estar haciendo anuncios muy importantes para el desarrollo de la lucha que el MEU está emprendiendo para la defensa de nuestros derechos”, reforzó.

Ulloa citó que las autoridades universitarias presentaron diligencias ante la Fiscalía para emitir 15 requerimientos fiscales para igual número de estudiantes del centro regional de Choluteca, donde fue suspendido el período académico.

“La rectora universitaria (Julieta Castellanos) es la culpable de esta crisis, ella es la que está impulsando que no haya salida a la crisis y que los estudiantes sigamos perdiendo clases”, exteriorizó.

Alertó que “hay estar atentos porque cualquier agresión que suceda esta semana van a querer culparnos”.

El dirigente estudiantil negó que el MEU sea responsable deirrumpir en las bodegas de la Facultad de Química y Farmacia denunciada la tarde del sábado.

Concluyó que la rectora Castellanos y el vicerrector de Asuntos Académicos, Ayax Irías, planifican acciones para criminalizar la lucha de los estudiantes.

La toma de instalaciones en Ciudad Universitaria y otras regionales suman un poco más de un mes, lo que agrava la situación y de momento no hay visos de solución.

Ver nota completa en: http://www.proceso.hn/nacionales/9-nacionales/meu-dice-se-aproxima-seman...