Alianza de Oposición da inicio al operativo “Anti Fraude”

Lun, 07/08/2017 - 11:04 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Autoridades y seguidores del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, salieron a marchar a nivel nacional en el marco de la operación “Anti Fraude”.

La mega movilización inició a las 11:00 am y se está llevando a cabo simultáneamente en diferentes departamentos del país. Los líderes de la organización política se han distribuido en las diferentes zonas del territorio nacional, para acompañar a sus seguidores. En este sentido, la ex candidata a la presidencia Xiomara Castro, se encuentra en Olancho.

Asimismo, el presidenciable Salvador Salvador Nasralla, está en la capital marchando con los partidarios de la Alianza. Ayer, las autoridades del partido de oposición publicaron un comunicado, en el que manifestaron que la marcha que se lleva a cabo hoy, es la primera etapa del operativo “Anti Fraude”.

“El operativo Anti Fraude será un evento cívico, de exigencia y reclamo de reformas electorales” expresaron en el escrito. Además en el mismo, dieron a conocer que sin estas reformas electorales “no deben haber elecciones“.

Operativo “Anti Fraude”

En esta movilización se harán diferentes actividades, entre las cuales está un simulacro  a través del cual todos los colectivos de la coalición se movilizarán en los lugares donde se ubicarán los ocho mil centros electorales en todo el país.

En cada centro se desarrollará una jornada especial de acciones e información que se darán a conocer oportunamente.

La segunda acción consiste en una gran movilización ciudadana. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición de todo el país, vendrán a la capital de Honduras.

Esto, con fin de exigir las reformas electorales que garanticen elecciones transparentes.

Otra de las actividades a realizar es la siguiente: ordenarán a todos los candidatos a elección popular de la Alianza que, para el lunes 27 de agosto como fecha máxima, entreguen los 36 mil nombres y los números de tarjetas de identidad de los hombres y mujeres que cuidarán y contarán los votos como miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Además, como parte de este “Operativo Antifraude” convocarán a toda la estructura nacional de la Alianza de Oposición. Esto, con la intención de iniciar la revisión y cotejo del Censo Nacional Electoral.

Acción que va encaminada a evidenciar los traslados ilegales, los muertos que aparecen, los vivos que no están. Así como los votantes que no son de la comunidad o se encuentran en el extranjero.

Ver nota completa en: http://tiempo.hn/alianza-oposicion-da-inicio-al-operativo-anti-fraude/