CACIF se pronuncia por consulta popular en diferendo territorial con Belice

Vie, 04/08/2017 - 13:57 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El sector empresarial organizado expresó su complacencia ante esta aprobación realizada por el Congreso de la República para solucionar el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo de Guatemala con Belice en la Corte Internacional de Justicia.

El comunicado publicado por el Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF, en sus redes sociales considera que este conflicto debe resolverse por las instancias jurídicas internacionales.

Además reconoce la madurez política de Guatemala ante la comunidad internacional al apegarse a los mecanismos de solución de controversias.

También aplaude las gestiones prudentes, medidas y cautas realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en las negociaciones con Belice para encontrar una solución honorable y definitiva.

TSE debe poner manos a la obra

Insta al Tribunal Supremo Electoral a atender el mandato constitucional aprobado por el Congreso y convocar de inmediato a la consulta popular. Asimismo llama a la ciudadanía a que vote y respalde el proceso defendiendo en todo proceso la soberanía del país.

Esta solución otorgará certeza jurídica al territorio en disputa, lo que traerá consigo crecimiento económico, bienestar social y paz para ambos países.

Ver nota completa en: http://republica.gt/2017/08/04/cacif-se-pronuncia-por-consulta-popular-e...