Organizaciones afines a FMLN harán “campaña de desacato” a la Sala

Lun, 31/07/2017 - 13:31 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Organizaciones cercanas al FMLN aglutinadas en la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju), liderada por Margarita Posada y Leonel Herrera, anunciaron hoy que harán protestas, establecerán demandas y que pedirán la destitución contra cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Asgoju aseguró hoy que iniciará una campaña de “desobediencia cívica y desacato popular” contra los magistrados de la Sala, que la semana pasada declararon inconstitucional el presupuesto de 2017 y una reforma que permitía al Estado invertir más fondos de pensiones en el pago de pensiones del Sistema de Pensiones Público (SSP). Asgoju también pidió desacato a la resolución que liberó los carriles del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Instamos el Gobierno a asumir una posición más clara, firme y digna contra las resoluciones de la Sala”, dice el comunicado. Asgoju acusa a la Sala de ayudar a ARENA a recuperar el Ejecutivo mediante la “asfixia financiera” que impulsa la “derecha oligárquica”.

Al anunciar esa campaña, informaron que establecer tres demandas: una por actos arbitrarios y prevaricato ante al Fiscalía General, una petición de destitución ante la Asamblea Legislativa y otra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ver nota completa en: http://elmundo.sv/organizaciones-afines-a-fmln-haran-campana-de-desacato...