Exigen a Arena y Anep alto a la privatización del agua

Mié, 26/07/2017 - 11:43 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Las Organizaciones que conforman la Alianza Contra la Privatización del Agua se concentraron este martes frente a las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA, dirección del partido de derecha Arena), en rechazo a la propuesta de Ley Integral del Agua presentada por Arena en la Asamblea Legislativa.  

“Exigimos al partido Arena abandonar la estrategia de privatización del agua, contenida en la Ley Integral del Agua presentada en junio pasado por parte del partido Arena y demás partido de derecha”, expresa el comunicado de la Alianza Contra la Privatización del Agua.

Las organizaciones plantean que el agua es un derecho humano y no una mercancía, por lo tanto consideran que el vital líquido no debe ser privatizado, tal como los solicitan los partidos de derecha.

El objetivo la alianza contra la privatización del agua era entregar a las máximas autoridades del COENA una carta en rechazo a la propuesta de Ley de los partidos de derecha, que según ellos, pretende privatizar el agua en el país.

Las comunidades y organizaciones que conforman la Alianza Contra la Privatización del Agua manifestaron estar a favor de una Ley General de Aguas, pero no de una Ley que quiera convertir en mercancía el vital líquido.

“Arena y ANEP alto a la privatización y robo del agua”, rezaba una de las pancartas que alzaban las organizaciones ambientales.  

Entre las organizaciones que integran la Alianza Contra la Privatización del Agua están: Foro del Agua, Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), Foro Nacional de la Salud, Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, Mesa por la Soberanía Alimentaria, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

Ver nota completa en: http://verdaddigital.com/index.php/nacional/18766-18766