Siguen tomados edificios de la UNAH en Tegucigalpa

Vie, 14/07/2017 - 13:16 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Luego del desalojo violento que protagonizaron anoche guardias de seguridad contra estudiantes en huelga de hambre, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, los edificios siguen este viernes tomados .

Dos de los huelguistas afectados por los gases lacrimógenos, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), fueron trasladados en ambulancia al Hospital Escuela debido al deterioro de su salud.

Los dirigentes del MEU anunciaron a tempranas horas que endurecerán las medidas de presión para seguir exigiendo la renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

El representante del MEU, Marcio Silva, explicó desalojaron por la fuerza a los estudiantes que estaban en huelga de hambre frente al edificio de la facultad de Odontología.

“Tiraron bombas lacrimógenas y gas pimienta en el lugar donde estaban acostados los compañeros”, aseguró.

Insistió que piden la renuncia inmediata de Castellanos, vicerrectores y de todos los decanos y del jefe de seguridad, Roger Aguilar.

Silva anunció que para el próximo miércoles realizarán una segunda mega movilización en los bajos del Congreso Nacional por lo que piden apoyo de las organizaciones de sociedad civil.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/07/14/siguen-tomados-edificios-la-unah-tegu...