Codeca realiza una segunda jornada de bloqueos en el país

Vie, 14/07/2017 - 12:58 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

 El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizó hoy una segunda jornada de bloqueos en el territorio nacional en los que exigen el cumplimiento de varias demandas.

Las acciones de hecho de Codeca fueron nuevamente para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales y cárcel para los diputados que recibieron sobornos en el Caso Odebrecht.

Este día, la organización campesina se hizo presente en la ciudad de Guatemala con una marcha pacífica que recorrió las principales calles del Centro Histórico. Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes realizaban plantones frente al Congreso de la República y en la Plaza de la Constitución.

Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo que unos 25 miembros de Codeca empezaron la marcha que partió del Centro Cívico.

Según la Dirección General de Protección Vial (Provial), al menos 13 bloqueos se registraron en distintas rutas del país. En varios puntos, la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente para dialogar con los manifestantes.

Antes del mediodía, un bloqueo en el kilómetro 61 de la ruta que conduce hacia Puerto Quetzal fue retirado ante la presencia de la PNC, que aseguró no utilizar medios disuasivos contra los manifestantes de Codeca. Otra protesta fue disuelta en Masagua, Escuintla.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/codeca-realiza-una-segunda-jornada-bloqueos-pais/