Canciller hondureña en Europa para abordar cooperación, inversiones y migración

Lun, 05/06/2017 - 11:35 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

La canciller María Dolores Agüero Lara, inició hoy lunes una gira de trabajo que incluye reuniones en la sede de la Unión Europea y en tres países europeos con el propósito de abordar temas de la agenda política, cooperación, promoción de inversiones y la protección al migrante hondureño.

La diplomática inicia su gira en la ciudad de Roma, en donde sostendrá este lunes reuniones con sus homólogos de la Santa Sede y de la República Italiana para dialogar sobre diversos temas.  

Posteriormente de su vista en Italia, la Canciller Agüero Lara viajará al Reino de Bélgica, específicamente a la ciudad de Bruselas, capital política de la Unión Europea, para participar en la Conferencia “Días Europeos de Desarrollo”, evento que concentra los esfuerzos realizados por la Unión y sus países miembros en materia de Cooperación para el Desarrollo.

Esta será la primera vez que una canciller de América Latina es invitada a participar en esta conferencia. Durante la misma, uno de los eventos que más ha atraído la atención de los participantes será la realización de un panel virtual, transmitido en tiempo real e interconectando a Copán Ruinas y Bruselas.

Bajo el título “Europa, cerca de Ti”, la Canciller Agüero Lara y expertos en Bruselas y Copán Ruinas, intercambiarán experiencias y opiniones sobre modelos de cooperación.

Durante el desarrollo de esta conferencia la canciller también sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de la Unión Europea, con sus homólogos de los Reinos de Bélgica y Suecia, y del Gran Ducado de Luxemburgo, con el objetivo de presentar programas de cooperación y promoción comercial.

La gira de trabajo culminará con una visita al Gran Ducado de Luxemburgo, en donde la diplomática hondureña se reunirá con directivos del Banco Europeo de Inversiones para explorar rutas de financiamiento de proyectos de infraestructura para beneficio de Honduras.

Ver nota completa en: http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/canciller-hondurena-en-eur...