Violencia, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana

Tipo de material:
Lugar de publicación, distribución, etc.:
Nombre del publicador, distribuidor, etc:
Año:
Edición:
1

Para que los Estados de la región puedan garantizar el derecho a la seguridad ciudadana, es imperativo que sus políticas pasen de un enfoque restrictivo basado en la intervención de las fuerzas policiales y militares, y eventualmente del sistema judicial, a un enfoque amplio que incorpore medidas de garantía de otros derechos como el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la seguridad social y el derecho al trabajo, entre otros. Es decir, las políticas públicas en la materia deben: (a) centrarse en la construcción de mayores niveles de ciudadanía, (b) colocar a la persona humana como objetivo central y (c) reconocer que la seguridad ciudadana es una de las dimensiones necesarias para garantizar la seguridad humana.

Extensión:
312 p.