Organizaciones apoyan iniciativa de ley para proteger a la niñez y adolescencia

Mié, 17/05/2017 - 12:30 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Varias organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de la niñez y adolescencia se mostraron hoy a favor de la iniciativa de ley que fue presentada ayer en el Congreso de la República para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Representantes de las instituciones ven con buenos ojos la iniciativa “Ley del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia” impulsada por diputados de varias bancadas

Carolina Escobar Sarti, de la organización La Alianza, dijo que esta iniciativa cambia la estructura del sistema de protección de la niñez y adolescencia, ya que crea un sistema de protección general que hace valer sus derechos y obligaciones desde que nacen, donde hay una respuesta del Estado desde lo económico hasta lo cultural y social.

Esta nueva propuesta busca crear un sistema de protección especial para atender a niños que han sido vulnerados en sus derechos y que establece que como último recurso los menores de edad sean institucionalizados.

Escobar indicó que habrá un consejo en donde estarán involucrados ocho ministerios, en el que se discutirán los temas de presupuesto para la niñez y la adolescencia. Además, se crearía un instituto que integraría el trabajo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencial (SBSP) y el Consejo Nacional de Adopciones (CNA).

Ver nota completa en: http://lahora.gt/organizaciones-apoyan-iniciativa-ley-proteger-la-ninez-...