Catar pone sus ojos en Costa Rica para iniciar inversión

Mar, 16/05/2017 - 11:20 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Durante la gira de trabajo del Canciller Manuel González, el Gobierno de Catar puso sus ojos en la inversión en Costa Rica

Durante el encuentro, González se reunió con el Emir de Catar Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani y otros personeros de la familia real y del Gobierno Catarí, en un encuentro en que los representantes de ambos países discutieron sobre potenciales inversiones en nuestro país, sobre los estragos provocados por el huracán Otto, alternativas de inversión turística y hospitalaria y temas de medio ambiente.

El Gobierno Catarí mostró interés en conocer sobre la disponibilidad de inversión en materia turística y el Emir de Catar giró instrucción al Primer Ministro para que personeros del Gobierno realicen una investigación con el entendido de enviar a Costa Rica una misión de su país.

Así, el Ministro de Relaciones Exteriores de Catar coordinará una visita de diferentes entidades de inversión Catarí, entre ellas la Autoridad Catarí de Inversión (Fondo Soberano), el Fondo de Desarrollo de Catar y Fondo de Turismo e Industria Hotelera (Katara Hospitality).

El Gobierno de Catar también instruyó a la línea aérea de su país para que explore posibilidades de conectividad aérea entre ambos países por vías diversas.

González reiteró la conveniencia e importancia de materializar inversión extranjera directa como parte de la relación bilateral y los convenios suscritos entre ambos países, y con ello sustantivizar todo el paraguas jurídico que tenemos con Catar con inversiones, cooperación, conectividad y asuntos de inversión turística y hospitalaria.

El Ministro costarricense destacó que Catar es consciente de que no ha habido inversión extranjera directa hacia Costa Rica y espera que esto cambie en el inmediato cercano.

Debido al interés mostrado por el Gobierno de Catar en la situación que ha vivido nuestro país luego del paso del huracán Otto, el Canciller costarricense hizo entrega de una lista de necesidades de las comunidades afectadas, la cual fue debidamente elaborada por la Comisión Nacional de Emergencias.

González, además, aprovechó la oportunidad para plantearle al Emir la posibilidad de concretar un encuentro amistoso entre las selecciones de Costa Rica y Catar próximamente.

El Emir de Catar es dueño del París Saint-Germain y uno de patrocinadores del Barcelona Fútbol Club.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/05/16/catar-pone-sus-ojos-en-costa-rica-para-i...