Líderes del PAC y la Alianza de oposición denuncian al TSE ante el Ministerio Público

Vie, 12/05/2017 - 16:08 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

En relación a la amenaza del Marlene Alvarenga, de las posibles auditorias, Nasralla dijo que "tenemos todo auditado, más bien se va a dar cuenta que a Salvador Nasralla le deben cuatro millones de lempiras y a Luis Redondo también la misma cantidad".

Hace unos instantes llegaron a las instalaciones del Ministerio Público (MP), el líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, y algunos miembros de la Alianza política, a fin de interponer una denuncia en contra del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el escrito presentado este día, estarían acusando a las autoridades del ente electoral, por el delito de Traición a la Patria.

“Siempre lo he dicho, no creo en la institucionalidad del país, pero queremos dejar huella. Esto con el objetivo que los organismos internacionales miren que respetamos los procesos legales en Honduras”, manifestó Nasralla.

El escrito presentado por el apoderado legal de los líderes, resalta que la denuncia en contra de los magistrados del TSE es por el delito de traición a la patria por haber inscrito como candidato presidencial al presidente de  la República.

El expresidenciable del PAC, además dijo que “Estan violentando el artículo 240 de la Constitución de la República.  Han violentado varios, pero este es otro que no se había señalado en las recusaciones anteriores”,  acotó el político hondureño.

Agregó que pese a la violación de Juan Hernández al buscar la reelección,  el Tribunal Electoral le ha permitido participar.

“Si el Tribunal Fuera una institución independiente, hubiera interpuesto una reclamación y no lo hubiera permitido inscribirse”, expresó Nasralla.

Por otra parte el presidente del PINU-SD, Guillermo Valle, comentó que “Nosotros en la alianza somos solidarios con los compañeros del PAC. Estamos también con los de Libertad y Refundación, Grupo de los indignados, nacionalistas y liberales en oposición; además de los sectores que no comparten la ilegal reelección”.

Valle denunció que han presentado varias escritos en diferentes entes de justicia del país. Ello en contra de las conspiraciones de las que son parte y para agotar todas las instancias nacionales e internacionales.

“La democracia es una farsa, no hay Estado de derecho, ni orden democrático. Lo que hay es una conspiración para suplantar la soberanía nacional”, finalizó el presidenciable del PINU-SD.

Al evento también llegaron personajes como Virgilio Padillas, Fátima Mena y Aníbal Cálix, diputados del PAC.

Ver nota completa en: http://tiempo.hn/lideres-del-pac-la-alianza-oposicion-denuncian-al-tse-a...