Varela se reunirá con TE antes de firmar reformas

Vie, 12/05/2017 - 14:34 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Juan Carlos Varela, presidente de la República, señaló que antes de sancionar o vetar el proyecto se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para que le expresen su opinión sobre el documento.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Electoral en abril, tras un año de debate y consultas.

Iniciamos el debate con el equipo legal de Presidencia. Esperamos tener para la próxima semana una opinión', manifestó el presidente de la República, quien adelantó que el tema se verá el próximo martes en el Consejo de Gabinete.

Sobre los cambios a las reformas electorales que ellos presentaron ante la Asamblea, los magistrados del TE recomendaron al Ejecutivo sancionar el proyecto de ley para ‘asegurar las importantes innovaciones y mejoras que se introducen al Código Electoral'.

Sin embargo, los magistrados advirtieron que presentarán un proyecto de ley para ‘subsanar, antes de las elecciones de 2019, los vacíos e inequidades previamente identificados en la reforma electoral'.

Una de estas inequidades fue el rechazo a la aprobación de la participación de la mujer en las candidaturas a elección popular.


Ver nota completa en: http://laestrella.com.pa/panama/politica/varela-reunira-antes-firmar-ref...