Presidente Morales exhorta a gobernadores a seguir trabajando por el desarrollo de Guatemala

Vie, 12/05/2017 - 13:22 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exhortó hoy a los gobernadores de los 22 departamentos que tiene el país a continuar trabajando por el desarrollo y calificó como un “hecho histórico” que tres de ellos pagaran la deuda de arrastre que tenían.

“Quiero hacer una felicitación especial a los gobernadores de tres departamentos que lograron pagar el 100 por ciento de la deuda de arrastre y por ello quiero hacer una una mención honorífica y la exhortación para que los otros departamentos logren este pago que creo que es histórico”, señaló el mandatario durante la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

El presidente Morales se preguntó: ¿por qué los otros 19 departamentos no lo han logrado?, y solicitó a los gobernadores que aprovechen las disposiciones que se han logrado en este Gabinete del Conadur como son las extensiones para el pago de la deuda de arrastre ante el Congreso de la República.

Las declaraciones las hizo el jefe del Ejecutivo durante la apertura de la segunda reunión ordinaria del Conadur que se celebra en el Palacio Nacional de la Cultura, donde participa también el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Además asisten miembros del Gabinete de Gobierno, representantes del sector social y cooperación internacional.

Entre los temas que se analizan en la reunión figuran la presentación de la propuesta de inversión del aporte de los Consejos Departamentales para el ejercicio fiscal 2018.

Ver nota completa en: 

https://agn.com.gt/index.php/2017/05/12/presidente-morales-exhorta-a-gob...