ICT presenta el país a inversionistas turísticos españoles para que inviertan

Mié, 10/05/2017 - 17:07 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Instituto Costarricense de Turismo congregó a empresarios turísticos españoles para presentar a Costa Rica como un destino idóneo para la inversión turística.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la visita que realiza a Europa el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que este encuentro se realizó con los inversionistas españoles más reconocidos, para presentar la enorme trascendencia que ha adquirido la industria turística en los últimos años y cómo se convierte en un destino apto para la inversión.

“Nuestra visión de reforzar el posicionamiento en Europa está dando los frutos. La presencia de nuestro país cada vez es más contundente. Tenemos la posición geográfica estratégica, con oportunidades de inversión por todo el territorio nacional, la calidad y variedad del producto turístico, los atractivos naturales, la presencia de importantes compañías internacionales, la calidez, experiencia y el talento humano que caracteriza a nuestra gente, lo cual se conjuga en un ambiente de paz, con altos índices de desarrollo, salud y educación”, resaltó Ventura.

Además, explicó que una de las fortalezas más importantes del país y que se convierte en la carta de presentación del destino en este mercado, es el reforzamiento en la atracción de líneas aéreas, al pasar de un vuelo directo a 6 con British Airways, Iberia, Air France, Condor, directo a Munich y a Franckfurt, Edelweiss y KLM, así como la innovación en la estrategia con un giro importante que se llevó a cabo con el convenio firmado con Iberia durante esta gira, ya que esa acción estratégica que se realiza por primera vez, permite acercar a Costa Rica con un destino de gran potencial como Italia y abre el panorama de negociaciones con las aerolíneas.

Del mismo modo, indicó que el buen panorama de la industria turística promueve la imagen positiva de Costa Rica.

El año anterior se registraron más de 2.9 millones de llegadas internacionales por todos los puertos, para un crecimiento de casi 14 con respecto al 2015.

De igual forma, el turismo constituye casi el 50% de las exportaciones de la cuenta de servicios del país, generó casi 4 mil millones de dólares por concepto de divisas y brinda empleo a prácticamente 600 mil personas de manera directa e indirecta; es decir, solo turismo representa el 27% de la fuerza laboral costarricense.

La reunión fue coordinada por el ICT y además contó con la participación del Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el canciller Manuel González, Geannina Dinarte, Ministra de Economía y Pedro Beirute, Gerente General de Procomer. 

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/05/10/ict-presenta-el-pais-a-inversionistas-tu...