Conservadores mantendrán la alianza Unidad Democrática

Mié, 10/05/2017 - 17:02 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Partido Conservador (PC) continuará encabezando la alianza conocida como Unidad Democrática en el proceso de las elecciones municipales del próximo mes de noviembre, indicó María Esther Trejos, vicepresidenta nacional del PC.

Trejos, quien también es la presidenta del PC en el departamento de Managua, comentó que existen tres precandidatos de este partido que próximamente serán electos oficialmente en elecciones primarias, “aunque las puertas están abiertas para tener más precandidaturas”, dijo.

Trejos explicó que recientemente el PC celebró su convención nacional, en donde 217 convencionales de este partido, decidieron extender el periodo presidencial de Alfredo César Aguirre por dos años más al frente del PC.

“Los estatutos establecían que si durante el periodo de una junta directiva ocurrieran reformas nacionales relacionadas a la celebración de elecciones, entonces el cargo de presidente se podría extender y esto ocurrió cuando en la Asamblea hubo reformas a la Constitución para alargar el periodo de los actuales alcaldes de cada municipio a cinco años en el cargo, cuando anteriormente eran de cuatro”, explicó Trejos.

No obstante, la vicepresidenta del PC, explicó que el periodo de César concluye con el proceso de elecciones regionales del año 2019 y que “en la convención se eligieron 10 cargos más de junta directiva y quedamos fortalecidos de cara a las elecciones municipales”, sostuvo Trejos, quien fue una de las electas en la convención celebrada el sábado pasado. 

El PC sigue “apostando al relevo generacional y cumpliendo la equidad de género con mujeres que demuestran capacidad política, mientras los jóvenes van adquiriendo poco a poco la experiencia política. La actual directiva quedó integrada por cinco mujeres y seis hombres”, recalcó Trejos.

Los conservadores presentarán ternas para conformar los Consejos Electorales Departamentales.

Ver nota completa en: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/427175-conservadores-mantendran...