Azules inician hoy su capacitación sobre política limpia

Mié, 10/05/2017 - 16:37 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, informó que este miércoles inicia la capacitación que impartirá la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), sobre la ley de financiamiento y fiscalización de los partidos políticos.

En el inicio de una serie de talleres que se impartirán a nivel nacional, se contará con la presencia del candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, quien se estará capacitando junto a 256 candidatos a diputados propietarios y suplentes, miembros del CCPN y otros líderes de la estructura de la institución política.

Sánchez, anunció “Yo quiero resaltar un elemento muy importante, allí participará Juan Orlando Hernández, como un candidato más dando el ejemplo de que todos tenemos que conocer a cabalidad esta ley, justamente por eso se hace en horas no laborables”.

Las capacitaciones para profundizar y conocer este instrumento legal llegará hasta el último rincón del país, porque algo tan bueno y que fue impulsado por el Presidente Hernández, se tiene que poner en práctica para que cada vez se den menos errores en este tema de financiamiento de los partidos políticos, añadió el también candidato a diputado por el departamento de Olancho.

Recalcó que “hay dos filones en los que tenemos que tener mucho cuidado, número uno es la corrupción pública, que ha sido un flagelo de muchos años en muchos gobiernos y número dos el financiamiento por parte de fuerzas extrañas como narcotráfico y crimen organizado”.

Finalmente, Reinaldo Sánchez, destacó que por esos temas es que “hemos decidido tomar acciones y firmar este compromiso para llegar hasta el último rincón del país con esta capacitación”.

Este mismo día los organizadores estarán dando a conocer un calendario de los lugares donde serán los próximos talleres.

De su parte, la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, dijo estar muy complacida porque el partido continúa con la certificación de candidatos en temas tan importantes como la ley de política limpia.

Añadió que “cerca de 3 mil candidatos, gerentes municipales y departamentales, serán capacitados y todo candidato que quiera que sus contadores o la persona que les administra sus gastos financieros sea capacitado, solo tendrá que presentar la solicitud, y con gusto se les atenderá”.

Cuanto más conozcamos esta ley será mejor y nuevamente el Partido Nacional es pionero en las ideas que son para beneficio de todo el pueblo hondureño, agregó López, a la vez que comentó que “también estaremos ratificando el Pacto del Buen Nacionalista, que incluye el compromiso de una política limpia y una campaña de altura y respeto”.

En su momento Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al participar en el acto de sanción de la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de los Partidos Políticos de Honduras destacó la participación de toda la ciudadanía y la clase política en la lucha contra la corrupción y la necesidad de empoderarse de este instrumento legal.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/05/10/azules-inician-hoy-capacitacion-polit...