PUSC inicia cuarta legislatura con las cartas sobre la mesa, no más impuestos

Jue, 04/05/2017 - 12:08 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El primer discurso de William Alvarado como nuevo Jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), dejó en firme que serán una oposición responsable y propositiva, pero que no tienen voluntad de aprobar nuevos impuestos.

Este 1 de mayo inició el último año de la administración Solís Rivera y consigo, los 365 días finales de esta legislatura, los cuales se caracterizan normalmente por ser 12 meses complicados y rodeados de campaña electoral.

Alvarado Bogantes anunció que su agrupación política continuará buscando el diálogo y la concertación para llegar a acuerdos que le den gobernabilidad al país; sin embargo, dentro de sus prioridades no figuran los nuevos tributos.

Parte del discurso de éste diputado del PUSC sirvió como una respuesta cuasi inmediata al de Javier Cambronero del Partido Acción Ciudadana (PAC), quién solicitó a todas las bancadas legislativas ayudar desde el Congreso a que se pueda re ordenar la situación fiscal del país.

Los socialcristianos mantienen la misma tesis con la que arrivaron sus curules en el 2014, y es que antes de votar impuestos se debe racionalizar el gasto en empleo público, pensiones y combate a fraude fiscal.

“Primero se deben votar proyectos de ley para racionalizar el gasto en el empleo público, las pensiones, las transferencias y otros disparadores del gasto público, combate del fraude fiscal, la reactivación  económica y luego, si resultare necesario, consideramos la aprobación de impuestos”, manifestó Alvarado Bogantes.

El congresista dijo además que estarán vigilantes de la ejecución responsable y eficiente de los empréstitos internacionales para la construcción de infraestructura pública.

Alvarado Bogantes aseveró que “es tiempo de entrarle a las soluciones de los problemas nacionales, de acercarse a la gente, es tiempo de Unidad y escuchar el clamor de un pueblo” y fue claro al afirmar que  continuarán defendiendo los acuerdos políticos, pero que los principios y valores son innegociables.

Al concluir su mensaje al asumir la Jefatura de la Unidad le expresó al  nuevo Directorio “mis mejores augurios en su compleja pero indispensable labor de promover consensos que lleven a los acuerdos que se requieren para volver a soñar, creer, hacer y crecer”.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/05/03/pusc-inicia-cuarta-legislatura-con-las-c...