Precandidatos del PRD se reúnen con magistrados del TE

Jue, 04/05/2017 - 12:01 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Algunos aspirantes a candidato presidencial del PRD se reunieron ayer con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para abordar las reformas al Código Electoral.

En el encuentro, a puerta cerrada, estuvieron Gerardo Solís, Rolando Mirones y Mitchell Doens.

‘Se busca conocer hasta dónde el TE puede restringir, afectar los derechos naturales, humanos y electorales de los electores y de los candidatos', aseguró Solís, exmagistrado del TE.

‘Quiero advertir... no confío en este TE, que no es el mismo de las elecciones pasadas. Hay uno que a mí no me da garantías, y es el magistrado (Alfredo) Juncá, que debe probarle al panameño que se ha ganado el mérito de estar en el puesto', reclamó Solís, quien también fue fiscal electoral.

El magistrado Juncá fue designado por la Asamblea Nacional. ‘Tengo muchas dudas que la mano peluda, la mano matraqueadora se ha entrometido en el Tribunal Electoral', insistió Solís.

Mirones, por su parte, explicó que la reunión fue para conocer cada detalle de la reforma al Código Electoral.

‘Conversar con los magistrados es muy importante para estar al tanto de los cambios', aseguró Mirones, quien dijo no tener ninguna preocupación y que espera que el Ejecutivo sancione las reformas.

Ver nota completa en: http://laestrella.com.pa/panama/nacional/precandidatos-reunen-magistrado...