Nicaragua se solidariza con Suecia tras ataque de camión contra multitud

Mar, 18/04/2017 - 12:24 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su solidaridad con Suecia por el atentado terrorista del pasado viernes que causó cuatro muertos y 15 heridos cuando un camión irrumpió en una zona peatonal del centro de Estocolmo.

“El Gobierno y pueblo de Nicaragua les saludan con profunda solidaridad y amistad, y a través de ustedes al pueblo de Suecia, a su Gobierno, y en particular a las familias de las víctimas del terrible atentado terrorista ocurrido el viernes en Estocolmo”, indicó el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta dirigida al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

 “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica su condena al terrorismo en todas sus formas, y su compromiso con la paz, la seguridad y el derecho a la vida, en todas partes del mundo”, agregó el gobernante sandinista, que suscribió la misiva junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Ejecutivo nicaragüense dijo estar “en oración permanente por la paz” y envió sus condolencias a las víctimas y familiares.

Un uzbeko de 39 años es sospechoso de un delito de terrorismo por estrellar un camión contra una multitud en el centro de la capital sueca. Cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas, varias de ellas de gravedad, según informaron las autoridades suecas.

Ver nota completa en: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/424351-nicaragua-se-solidariza-...