PAC apoyará a Ottón Solís para alcanzar presidencia del Congreso

Mar, 18/04/2017 - 12:17 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Sub Jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, confirmó este lunes que la bancada acordó apoyar al diputado Ottón Solís, para presidir el Congreso.

Este anuncio surgió en el marco de una serie de decisiones que se están tomando a lo interno de todas los partidos políticos de cara a la sesión del 1 de mayo, en la cual se elegirán los nuevos Jefes de bancada y el nuevo directorio legislativo.

Corella manifestó que la decisión fue colectiva, pero que aún así hay algunos roces, principalmente con Víctor Morales Zapata, quien ya aclaró que no apoyará a Solís, mientras el ex Presidente legislativo, Henry Mora, mantiene dudas sobre su apoyo a la postulación de Solís.

“Creemos que Ottón tiene la capacidad de liderar el Primer Poder de la República y por eso lo apoyaremos, ahora empezará un proceso de negociación con las demás bancadas”, dijo el Sub Jefe de fracción del PAC.

Por su parte, Ottón Solís agradeció el apoyo de sus compañeros y dijo que espera contar con el voto de algunos diputados que no están en su bancada, pero que está seguro que reconocen su capacidad para liderar y conciliar como político.

“Agradezco a la fracción el apoyo y respetuosamente solicito el apoyo de las otras fracciones. Los 57 diputados y diputadas saben que mi palabra es una, lo cual facilitará la negociación y la fluidez de los procesos legislativos, durante nuestro último año de gestión”, indicó Solís.

Por el momento no está muy claro quienes serán los aspirantes a la Presidencia Legislativa, ya que anteriormente varios partidos habían mostrado poco interés por dirigir la Asamblea, entre ellos Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC) e inclusive el PAC

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/04/17/pac-apoyara-a-otton-solis-para-alcanzar-...