Gobierno impulsa convenio entre Educrédito y la Escuela de Hostelería Los Sauces

Lun, 20/03/2017 - 15:54 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El Presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la firma de un convenio entre Educrédito y la Escuela de Hostelería Los Sauces y en el marco del marco del Programa de Becas 20/20 que busca fortalecer seis ejes de la economía nacional.

El Convenio se presenta como un gran espaldarazo de parte del gobierno al rubro del servicio y del turismo dada la finalidad de la Escuela de Hotelería Los Sauces.

La beca de Educrédito permitirá dar una mayor cobertura  y apoyo a las niñas, evitando así la emigración, embarazos a temprana edad, logrando al mismo tiempo la inserción de niñas al mercado laboral y educativo del país.

La firma del convenio se enmarca en el fin primordial del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, de crear oportunidades para los jóvenes y que estos cuenten con acceso a la educación y puedan convertirse en agentes competitivos dentro de la sociedad.

La beca presidencial será de 4,500 lempiras mensuales por alumna, de las 28 escogidas en este centro, y que tendrán durante todo el presente año.

La Escuela de Hostelería Los Sauces inició actividades en febrero del año 2,000 y ha formado a mujeres y jóvenes del área rural, de escasos recursos y que provienen de diferentes sectores del país.

En sus 17 años de funcionamiento, igual la Escuela graduó a casi 600 niñas de escasos recursos prevenientes de 16 de los 18 departamentos de Honduras.

Al mismo tiempo ha formado a 5000 mujeres.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/03/20/gobierno-impulsa-convenio-educredito-...