Listos 298 “azules” que van en busca de una alcaldía

Lun, 20/03/2017 - 15:51 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Con el escrutinio de más del 95.70 por ciento en el nivel de las corporaciones municipales en los conteos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya se perfilan los nombres de los hombres y mujeres que se convertirían en los candidatos oficiales del Partido Nacional (PN) para buscar una alcaldía a nivel nacional.

Los movimientos que compitieron a nivel nacional: “Unidos por más Cambios” y “Juntos por la Nueva Honduras”, que llevaban como candidato a Juan Orlando Hernández, lograron la mayor cantidad de puestos; mientras que Roberto Ramón Castillo obtuvo cuatro para seguir compitiendo.

En los resultados preliminares se destaca que un total de 16 mujeres fueron favorecidas con el voto popular y se estarían convirtiendo en las candidatas oficiales en los comicios generales.

Sin embargo, cabe destacar que todos los aspirantes varones que pasan a la siguiente ronda llevan como vicealcalde a una mujer.

En este listado figura un grupo de aspirantes “azules” que van por la reelección: Armando Calidonio de San Pedro Sula; Juan Nasry “Tito” Asfura, de Tegucigalpa; Wilfredo Ponce Ponce, de Valle de Ángeles; Nelson René Chávez, de Guaimaca; y Lincoln Alejandro Figueroa, de Catacamas.

En Trujillo, José Antonio Laínez Mejía; en Yuscarán, Johnny Alejandro Carrasco Chávez y en La Esperanza, Miguel Antonio Fajardo Mejía, entre otros.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/03/20/listos-298-azules-van-busca-una-alcal...