IAIP iniciará fiscalización de 42 alcaldías del país

Vie, 17/03/2017 - 17:41 -- Silvia Chaverri...

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó esta mañana que a partir de mayo comenzará a fiscalizar a 42 alcaldías a escala nacional para determinar si están dando cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública.

El IAIP reportó que espera finalizar esta fiscalización en junio. Detalló que inspeccionarán que las alcaldías tengan nombrados a sus oficiales de información y de gestión documental y archivos.

Además, verificarán si las alcaldías cumplen con el deber de publicar la información de carácter oficiosa como actas municipales, detalle de los sueldos de los alcaldes y las dietas de los miembros del concejo municipal.

La entidad reportó que este proceso de fiscalización tiene como objetivo principal identificar las fallas que están siendo cometidas en las alcaldías respecto a la Ley de Acceso a la Información Pública e incluso ayudarán a capacitar al personal de las comunas que serán fiscalizadas con el fin que mejoren los proceso de administración.

EL Instituto señaló que si durante el proceso de fiscalización encuentran violaciones a la Ley de Acceso a la Información Pública procederán a establecer las sanciones respectivas.

Ver nota completa en: http://elmundo.sv/iaip-iniciara-fiscalizacion-de-42-alcaldias-del-pais/