Almagro: Misión de OEA en Nicaragua aplicará estándares de observación electoral

Jue, 16/03/2017 - 14:34 -- Vinicio Vargas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la misión que enviarán para las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua cumplirá con “las normas y los estándares” del organismo.

Almagro, quien visitó Nicaragua en diciembre, cuando se reunió con el gobierno y sectores de la oposición y la sociedad civil, divulgó hoy un video en el cual se refiere a los acuerdos que alcanzaron con la mesa de diálogo instalada desde octubre.

“Acordamos con Nicaragua que la OEA estará en las elecciones municipales de noviembre con una misión que aplicará las normas y estándares de la organización para la observación electoral”, dijo Almagro en el video.

El pasado 28 de marzo Nicaragua y la OEA firmaron tres acuerdos para garantizar, entre otros temas, el acompañamiento a las elecciones

Por otro lado, en el video publicado hoy, Almagro explica que “la creación de esta misión es un gran paso adelante para todos los nicagüenses”.

Añadió que la OEA todavía está en el proceso de definir los objetivos y áreas de responsabilidad de esa misión.

“Determinaremos qué actividades y el plan de trabajo que desarrollarán” los miembros de la misión, indicó Almagro.

También está bajo aálisis el presupuesto y la evaluación que efectuarán los representantes de la OEA.

Almagro concluyó diciendo que la presencia de la misiónd e la OEA es fruto del del diálogo “entre partes comprometidas”.

“Estamos convencidos que así se podrá proseguir por el camino de la prosperidad”, sostuvo el secretario general de la OEA.

Nicaragua celebrará elecciones municipales elpróximo 5 de noviembre.

Ver nota completa en: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/421954-almagro-mision-oea-nicar...