ARENA rompe de nuevo diálogo con gobierno

Mié, 15/03/2017 - 12:16 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, anunció esta mañana que el partido rompe conversaciones con el gobierno debido a que el Secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, llamó “segundona” a la diputada Milena Calderón de Escalón, quien representa a ARENA en las conversaciones en Casa Presidencial.

“ARENA no va a volver a participar en nada que invite el gobierno mientras Eugenio Chicas no le pida disculpas públicas a nuestra subcoordinadora de fracción, no vamos a asistir a nada, no podemos permitir que alguien de nuestro partido se le trata de la forma en que se expresó el Secretario”, declaró Romero esta mañana.

El diputado de ARENA calificó de irresponsable la falta de ética el comentario de Chicas sobre la diputada de Escalón.

Incluso, Romero avisó al gobierno que mientras Chicas no haga la disculpa pública la fracción de ARENA no va a votar por préstamos pendientes de aprobar en la Asamblea Legislativa.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que no podía responder por la declaración de Chicas y llamó a la Asamblea aprobar los $280 millones en emisión de bonos.

Sin embargo, Eugenio Chicas pidió disculpas a la diputada Milena Calderón a través de su cuenta en Twitter y solicita a Mauricio Interiano, presidente de ARENA a llegar mesas del diálogo.

Tras la publicación del secretario de comunicaciones, la diputada de ARENA dice a Eugenio Chicas que un “caballero” le pediría disculpas personalmente y no por medio de un tuit.

Ver nota completa en: http://elmundo.sv/arena-rompe-de-nuevo-dialogo-con-gobierno/