Lorenzana ve sesgo político en investigaciones contra Saca, Funes y Sánchez Cerén

Mié, 15/03/2017 - 12:13 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró que hay sesgo político en las investigaciones que se siguen a los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes y al actual mandatario Salvador Sánchez Cerén.

“Yo creo que hay que investigar, nosotros no estamos en contra de que se investigue la administración Saca, Funes y esta administración. Pero no puede haber ese tipo de sesgo político eso no es correcto porque entonces la justicia tiene una orientación política de eso no estamos de acuerdo”, criticó en la entrevista Frente a Frente.

“No debe haber sesgo. Evidentemente hay ahí (caso Saca) suficientes elementos para hacer una investigación a fondo, lo que sí es cierto es que a él se le considera un traidor de ARENA porque quieren ocultar que fue expresidente de ARENA, casi quieren decir que es del FMLN”, agregó.

Calificó la investigación contra el actual mandatario como un ataque

“No existe una probidad tan alta hasta ahora como la que tiene el presidente Sánchez Cerén, pero lo quieren atacar. Ya hay una investigación del presidente Sánchez Cerén. Justamente quieren atacar la mayor cualidad de él que es la honestidad y en eso nosotros no estamos de acuerdo. No hay un gobierno más austero que éste y lo digo con humildad sin jactarme, pero hay ahí una orientación de carácter político”, dijo.

Argumentó que en toda América Latina hay persecución política contra expresidentes de corte izquierdista. Citó el caso de la investigación contra el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

“Nosotros estamos a favor de la lucha contra la corrupción pero además que se sea implacable al fondo. No con unos sí y con otros no, aquí debe de ser parejo e implacable, a fondo, de lo contrario estamos haciendo un maquillaje y aprovechando políticamente la situación y no me refiero solo al caso de El Salvador, me refiero al mundo. Este es un fenómeno político de los nuevos tiempos”, señaló.

Las declaraciones del secretario técnico y de planificación de la presidencia fueron vertidas durante la entrevista de esta mañana de Frente a Frente.

Ver nota completa en: http://elmundo.sv/lorenzana-ve-sesgo-politico-en-investigaciones-contra-...