Comisiones que dejan PP y Lider pasarán a TODOS y UNE

Mié, 15/03/2017 - 11:52 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Después de haber hecho efectiva la cancelación de los partidos Lider y Patriota, el Congreso trasladará la presidencia de las comisiones que esas bancadas ostentaban a los bloques de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y TODOS.

De acuerdo con el miembro de la Junta Directiva, Marvin Orellana, las bancadas deben negociar entre sí para determinar qué comisión dirigirá cada una. El PP y Lider tenían a su cargo la comisión del Migrante y la de Asuntos Municipales.

El jefe de la bancada TODOS, Juan Ramón Lau, explicó que no tienen preferencia por una de las comisiones, pero de volver a controlar la comisión del Migrante no se entregará a Jean Paul Briere, quien actuó de forma irresponsable en el proceso de elección de las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante Guatemalteco.

El subjefe de la UNE, Haroldo Quej, dijo que como bancada no han discutido cuál comisión solicitará y que la elección se hará a través de una votación el próximo jueves en sesión plenaria.

Anteriormente la jefa de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, había asegurado que una de las comisiones que quedaba sin presidencia les correspondía y aunque criticó el método de asignación, dijo que no impulsará medidas para apelar la decisión.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/comisiones-dejan-pp-lider-pasaran-todos-une/