USAID lanza proyecto de desarrollo “empleando futuros”

Mié, 15/03/2017 - 11:45 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó su nuevo proyecto para el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Honduras llamado “Empleando Futuros”.

Este proyecto es parte de la estrategia del Gobierno de los Estados Unidos en Honduras, la cual ha sido diseñada con datos medibles y confiables colectados por USAID a través de sus socios, diferentes programas y proyectos.

El mismo contribuirá a los esfuerzos del Gobierno de Honduras en materia de incrementar la seguridad de los ciudadanos/as a nivel regional y nacional.

Empleando Futuros es un proyecto de cinco años implementado por Banyan Global y financiado por la USAID. De acuerdo a Paul Teeple, Director de Empleando Futuros “El proyecto se enfocará en desarrollar competencias laborales básicas para aumentar las posibilidades de empleo sobre todo para jóvenes en riesgo entre las edades de 16 a 30 años”. El Sr. Teeple agregó que “Los jóvenes con mejores oportunidades laborales, que reducen sus factores de riesgo para involucrarse en la violencia y la conducta delictiva”.

A lo largo de estos próximos cinco años Empleando Futuros se enfocará en tres objetivos principales:

  • Entrenamient o y Capacitación Laboral para Jóvenes – Al menos 7.500 jóvenes en riesgo recibirán servicios integrales de desarrollo de la fuerza laboral con el objetivo de mejorar las tasas de colocación laboral y empleo por cuenta propia; al menos el 50 por ciento de los jóvenes que recibirán servicios del proyecto Empleando Futuros obtendrán un nuevo empleo, incluido el empleo por cuenta propia.
  • Fortalecimiento Institucional de Capacitación Laboral – Apoyar al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para que brinde servicios de calidad alineados de manera efectiva a las necesidades del sector privado.
  • Servicios de Prevención Terciaria – Con el fin de dar una segunda oportunidad a los jóvenes, el proyecto trabajará con al menos 400 jóvenes que han estado en conflicto con la ley, incluyendo ex miembros de maras para trabajar y generar ingresos legales.

El evento contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, James Nealon; el Director de USAID/Honduras, James Watson; la Directora de Banyan Global, Meaghan Smith y el Director de Empleando Futuros, Paul Teeple

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. La USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras.

Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia. 

Ver nota completa en: http://hondudiario.com/2017/03/15/usaid-lanza-proyecto-de-desarrollo-emp...