Nacionalistas serán fieles a campaña de respeto y altura para elecciones generales

Mié, 15/03/2017 - 11:33 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Desde la campaña para las elecciones primarias los nacionalistas se propusieron mantener una campaña de altura con respeto para todos y por eso firmaron el “Pacto Nacionalista”, y  para la campaña de elecciones generales el objetivo es el mismo.

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, tras su apabullante victoria en las primarias  reitero  el compromiso del partido Nacional, es mantener una campaña de respeto de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Hondureñas y hondureños nuestra mayor aspiración  es que  el  proceso electoral que culmina en  noviembre se lleve a cabo en un ambiente de respeto de debate público profundo fuerte sí,  pero de ideas, de ideas; que no nos volvamos a confrontar más allá de lo prudente,  si no que nos miremos siempre como hermanos que somos”.

 “Nosotros los nacionalistas seremos ejemplo de una campaña de altura de propuestas de debate productivo de eso se va a tratar esta campaña de parte nuestra”.

“Hoy asumo el compromiso de ganar esta campaña con respeto con altura y trabajo sin descanso, porque es lo que merece el pueblo hondureño”.

En los mismos términos se expresó Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional, quien destacó “Definitivamente está próxima campaña tiene que ser de propuestas, tenemos un líder que tiene una visión clara del país que queremos construir y que tiene una capacidad de ejecución demostrada en temas como seguridad, generación de empleo, y atención de las familias más pobres a través de programas como los de Vida Mejor”

“Esperamos que no sea una campaña de insultos si no que sea  de propuestas, al final la política es para construir y unir no para dividir”.

“Hemos demostrado que se ha avanzado y nos proponemos que el carro del cambio siga avanzando, hay algunos que quieren detener estos cambios, meterle una tranca al carro del cambio, pero al final será una decisión del pueblo hondureño en las elecciones de noviembre”.

El joven nacionalista, detalló que el  Partido Nacional ha   impulsado un programa de certificación de candidatos en un pacto denominado  el  Buen Nacionalista,  donde cada candidato se ha comprometido a desarrollar una  campaña de altura, al  uso responsable de las redes sociales y  no recibir fondos de dudosa procedencia entre otras cosas.

Con lo anterior se busca elevar el estándar de los candidatos a elección popular  con el fin de que sean mejores servidores públicos.

El compromiso de los nacionalistas prevalecerá durante toda la campaña hasta el próximo mes de noviembre e incluye  promover planes de gobierno viables para las comunidades, respetar y promover los principios de la Ley de Política Limpia.

Ver nota completa en: http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/nacion...