Alvarez Desanti: con Figueres pierde el PLN ante cualquier partido

Mar, 14/03/2017 - 14:27 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El diputado Antonio Alvarez Desanti azuzó este martes la disputa con su contendor por la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), el ex presidente José María Figueres, al afirmar que éste le garantiza a esta formación política una derrota asegura ante cualquier otro partido.

La afirmación la hizo Alvarez al inscribir su candidatura ante los órganos correspondientes del PLN, en un acto al que acudió acompañado por un nutrido grupo de seguidores.

El precandidato aprovechó la ocasión para revelar un secreto a voces: el apoyo de los hermanos Arias Sánchez y del arismo a sus aspiraciones.

En particular, dijo que Rodrigo Arias pronto  estará de lleno en su campaña y que mantiene “contactos frecuentes” con el ex presidente Oscar Arias.

“Hay preocupación (en el PLN) de que con José María no ganamos las elecciones nacionales. Si don José María es el candidato, perdemos en febrero”, afirmó Alvarez Desanti.

Según dijo, el reconocimiento de esa “realidad”, ha aglutinado a gente de todas las tendencias del liberacionismo en torno a su propuesta.

En el mismo acto entregó su plataforma programática, que se basa en el lema de “desentrabar”, presente en la abundante publicidad que ya aparece en medios de comunicación y vallas de carretera.

 “El país ya no puede esperar. Necesitamos empezar a ejecutar las soluciones que nos van a sacar del entrabamiento que vivimos, para así generar empleo, con salarios dignos y crecientes. Costa Rica, que durante mucho tiempo fue modelo de seguridad social, hoy requiere programas de salud como los merece la gente, con horarios vespertinos que faciliten la atención oportuna de todos los asegurados. Necesita dignificar al educador y llevar el segundo idioma a todo el país.”, aseveró el precandidato.

El ex presidente Figueres no había reaccionado aún a los ataques de su oponente.

Ver nota completa en: http://informa-tico.com/10-01-2017/alvarez-desanti-figueres-pierde-pln-c...