Presidente de la Asamblea propone seguro médico privado sólo para empleados, dejando fuera a los diputados

Lun, 13/03/2017 - 14:50 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Lanzarán un segunda licitación, si ninguna empresa oferta declararán desierta. Sólo han destinado 4.5 millones de dólares

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, señaló que hasta el momento ninguna empresa les ha ofertado el seguro médico privado; por lo que existe la posibilidad que no tengan esa prestación. 

"Existe una probabilidad que finalmente no tengamos seguro médico privado, por falta de empresas ofertantes", declaró el parlamentario durante una conferencia de prensa a los medios de comunicación. 

Gallegos dijo que con la idea de reducir los gastos del parlamento, el seguro médico privado debería ser una prestación sólo para los empleados y no para los diputados. 

"Yo estoy abogando por los empleados de la Asamblea para que tengan esa prestación y sacrificando a los diputados", manifestó. 

Detalló que de 6.5 millones de dólares sólo han destina 4.5 millones de dólares para el pago del seguro médico hospitalario, cantidad por la cual no han ofertado las empresas.

Añadió que en los próximos días convocarán a una segunda licitación para contratar el seguro médico privado, pero si "no acude nadie se va a declarar desierta".

"Fortaleceremos clínica institucional del @isss_gob_sv a fin de que atenciones ambulatorias, sean tratadas en #Asamblea", publicó en su cuenta de Twitter.

Ver nota completa: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/126273/2017/03/13/Presidente-de-la...