Honduras participa en XXII Reunión del Consejo de Ministros de la AEC

Vie, 10/03/2017 - 11:26 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

La canciller, Dolores Lara, participará este viernes en Cuba en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en donde se abordarán temas relacionados al cambio climático, desarrollo sostenible, reducción del riesgo de desastres y desarrollo del comercio.

La titular de la diplomacia hondureña tendrá intervención en el comité especial de esa instancia que aborda los temas sobre  turismo sostenible.

La agenda de la diplomática estará enfocada en temas de interés regional como la lucha contra el cambio climático y la preservación del Mar Caribe.  En esta reunión también se dialogará sobre la continuación de los proyectos sobre la restauración de arrecifes de coral y el combate de la erosión costera.

Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la agrupación, durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo, celebrado en enero pasado en Haití.

La AEC, creada el 24 de julio de 1994, es  un organismo de consulta, concertación y cooperación, creado con el objetivo de unir a los países, Estados y territorios del Gran Caribe para dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Cuenta con cuatro comités especializados en temas de turismo sostenible, trasporte, reducción del riesgo de desastres y desarrollo del comercio y relaciones económicas externas, que responden a los propósitos establecidos en el Convenio Constitutivo y asisten al Consejo de Ministros.

Está integrada por 25 Estados miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití y Honduras.

También la integran  Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surina, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Tiene siete miembros asociados que son Aruba, Francia (En nombre de Guyana Francesa y San Bartolomé), Sint Maarten, Curacao, Guadalupe y Martinica.

Ver nota completa en: http://hondudiario.com/2017/03/10/honduras-participa-en-xxii-reunion-del...