Crean comisión para investigar el uso irregular de fondos de la Asamblea

Jue, 09/03/2017 - 12:39 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

La Asamblea Nacional de Diputados creará una comisión para investigar los contratos de servicios profesionales y donativos que gestiona este órgano del Estado a través de los diputados.

En reiteradas ocasiones la Asamblea Nacional ha sido cuestionada por el uso ilegal de estos fondos, los cuales muchas veces estos donativos y contratos de servicios profesionales nunca son pagados al cien por ciento a sus supuestos destinatarios.ARIS

De acuerdo al diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, la comisión estará integrada por los diputados Yanibel Ábrego, Juan Carlos Arango y Leandro Ávila, quienes tendrán un mes para realizar las investigaciones y de acuerdo a lo que arrojan se realizarás las denuncias.

Además solicitará a la Contraloría General de la República para que realice una auditoría.

También se ordenó que a partir de hoy se suspendan todos los donativos que realiza la Asamblea y también la firma de cualquier contrato de servicios profesionales hasta que la comisión nombrada rinda el informe de su investigacio´n.

De León quien defendió las donaciones, alegando que estas son permitidas, expresó que para que esto se elimine se debe proponer una reforma de Ley Presupuestaria donde no se permita al Órgano Legislativo hacer estas donaciones.

Ver nota completa en: http://laestrella.com.pa/panama/nacional/crean-comision-para-investigar-...