Hernández agradece fondos de Plan Alianza y recuerda que Honduras cuadruplica inversión

Mié, 01/02/2017 - 11:10 -- Jose Pablo Madr...
Lugar de publicación: 

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció la entrega de los primeros 125 millones de dólares (dos mil 875 millones de lempiras) del Plan Alianza para la Prosperidad por parte de Estados Unidos, al tiempo que recordó que Honduras invierte cuatro dólares por cada uno de esta iniciativa.

El gobernante comenzó diciendo que Honduras vive momentos de mucha esperanza. “Cuando los hondureños trabajamos arduamente lo logramos, pero también cuando nos ponemos de acuerdo con nuestros vecinos y buscamos ese beneficio de nuestros pueblos hacemos cosas extraordinarias”.

Desde el inicio de su gobierno, se han invertido 950 millones de dólares por año (2014 y 2015). “Por cada dólar de la Alianza para Honduras, nosotros ponemos cuatro”, apostilló.

Refirió que la Alianza para la Prosperidad representa un gran beneficio para Honduras, aunque aseveró que “si los líderes en Washington reconocen que una Centroamérica convulsa, con falta de oportunidades, es un enorme riesgo para el pueblo estadounidense, estoy seguro que si lo comprenden van a entender por el contrario que una Centroamérica próspera, en paz, con oportunidades es un buen negocio para el pueblo estadounidense, pero también para los hondureños”.

Hernández Alvarado reconoció las gestiones de Joe Biden y John Kelly (actual secretario de Seguridad) en momentos difíciles que el Congreso de EEUU discutía la aprobación de 750 millones de dólares por año para el Triángulo Norte de Centroamérica.

Valoró que estos primeros 125 millones de dólares vienen con el endoso de los partidos Republicano y Demócrata, así como de dos administraciones presidenciales de EEUU.

El jefe del Ejecutivo manifestó por enésima vez que “bajo el principio de responsabilidad compartida, aunque diferenciada, México debe ser más protagonista en esta Alianza”.

Ver nota completa en: http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/hernandez-agradece-fondos-...